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La página web de un eCommerce está repleta de recursos de marketing para atraer potenciales clientes. Recursos que pueden ir de lo más complejo a lo más básico y sencillo. Uno de estos últimos es el CTA marketing o llamada a la acción, una técnica que se emplea para que los usuarios que accedan a un sitio web ejecuten una acción.
Un CTA marketing o llamada a la acción es básicamente un reclamo a los usuarios. Una llamada para que estos hagan una acción en concreto y que puede ir desde una compra a una descarga, un registro, compartir contenido, etc. Para que ese call to action sea visible, se simboliza con un botón y/o un enlace acompañado de texto para explicar al usuario para qué sirve.
El call to action es un recurso de marketing muy utilizado en cualquier página web. Es un botón o un enlace que incita a la acción del usuario o lead. “Descarga”, “envía”, “apúntate ya”, “comparte este contenido”, “compra aquí”. Estas son solo algunas de las llamadas a la acción más habituales. Una acción que puedes situar en cualquier parte de la web, el blog o hasta en el perfil de tus redes sociales.
El principal objetivo del CTA marketing es llevar al usuario hacia una conversión. La conversión se lleva a cabo cuando un usuario ejecuta una acción dentro de un sitio web. De esta forma, pasa a convertirse de un usuario anónimo a un lead, ya sea por crear un perfil, registrarse en la web, hacer una compra, etc.
Un CTA se convierte así en cualquier elemento que busca la interacción de los usuarios. De ahí que puedan servir para ofrecer información o para que el usuario acceda a más contenidos dentro de la web, para conseguir datos o recabar información del usuario, realizar ofertas, una llamada para compartir contenido, un CTA marketing para convertir, etc.
Lo cierto es que hay muchos ejemplos de call to action para poder ver todas las funciones que puede cumplir una llamada a la acción de este tipo.
El CTA marketing debe usarse para estimular a los visitantes a realizar diversas acciones dentro de una página web. De alguna manera, es una técnica que viene a acabar con el tradicional “Pincha aquí” que quedaba ya un poco frío e impersonal. Si llamas a la acción, al menos que sea de una manera un poco más cercana y atractiva para el usuario.
Es por eso que los botones, enlaces o textos que sirvan como llamada a la acción funcionan a modo de recurso de marketing para llevar al usuario hacia otro lugar de la web que te interese.
Pero, a su vez, el CTA marketing funciona también como una técnica para conseguir optimizar el tráfico que acude a la web. Si indicas a tus usuarios las diversas acciones que pueden realizar en la página, es muy probable que los puedas segmentar mejor para conocer el tipo de audiencia objetiva que tienes.
Una vez que sabes qué es CTA y para qué sirve, ya solo queda crear las llamadas de acción más adecuadas para tu web. Porque no hay un CTA marketing estándar, sino que todo dependerá un poco de tu página, del tipo de público al que va dirigida, etc.
Es muy importante que no solo te quedes en una llamada a la acción atractiva, sino que también cumpla las expectativas del usuario. Son muy recomendables los call to action que generan curiosidad a través de un tono positivo y enfocado al beneficio del usuario más que el contexto publicitario. Es por eso que deberías conocer bien a tus seguidores para ver qué es lo que más les interesa y de qué manera le llegan mejor los contenidos.
Sin duda, el diseño es uno de los aspectos fundamentales de un buen CTA marketing. Ha de tratarse de una llamada a la acción fácilmente legible y que se vea con claridad. Entran en juego también los colores y las fuentes, así como que se trate de un CTA responsive, es decir, que sea visible en todo tipo de dispositivos electrónicos.
Un correcto call to action sería aquel que deja un poco de lado los típicos mensajes de “pincha aquí”, “compra” o “comparte”. Conseguirás mucho más si eres un poco más creativo, usas textos en primera persona y mantienes un tono más cercano y acorde con tu marca. Sin embargo, no hay que excederse demasiado en la creatividad, ya que a veces se peca de crear un texto menos legible.
Al Crear una página web debes contar con un plan de CTA marketing para que los usuarios hagan tareas dentro de ella. Así tendrás la posibilidad de que naveguen más tiempo por tu web y podrás brindarle todo lo necesario para que sea una página mucho más intuitiva y fácil de navegar.
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