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Descubrir cómo vender más en mi tienda online es una de las claves para que mi eCommerce tenga éxito. En un entorno globalizado y digitalizado, la competitividad es máxima, con nuevas tiendas apareciendo cada día desde cualquier rincón del mundo, por lo que optimizar un negocio online para incrementar sus ventas requiere de mucho tiempo y dedicación.
Averiguar por qué mi tienda online no vende permitirá detectar errores y malas optimizaciones que están evitando atraer a usuarios interesados, o identificar procesos que hacen que los usuarios no completen el proceso de compra.
Veamos las principales razones por las que mi tienda online no vende al ritmo que se espera:
Si la tienda online no se adapta a las características propias de los dispositivos móviles, como son la pantalla más pequeña, la orientación vertical o la usabilidad táctil, los usuarios que usan sus celulares para comprar online no utilizarán sus servicios.
Una de las principales causas por las cuales una tienda virtual tiene una mala cifra de ventas se suele encontrar en su mala o nula adaptabilidad móvil. Apostar por un diseño responsivo o por la filosofía de desarrollo web mobile first son dos soluciones óptimas a este problema.
La selección del servicio de alojamiento web es clave para un eCommerce, pues de él dependen aspectos claves como la seguridad web, la velocidad de carga o la disponibilidad de la tienda. Una mala elección de este servicio tendrá una influencia directa en la disminución de ventas por razones de poca seguridad, periodos donde la tienda no está online o tiempos de carga demasiado largos que hacen que los usuarios abandonen el sitio.
Con un servicio de hosting rápido y seguro, como el que ofrecemos en hostingplus podrás ofrecer un entorno ideal para que los usuarios puedan cerrar el proceso de compra, y verás cómo tus ventas se incrementan de forma notable.
Si no vendo nada en mi tienda, una de las causas puede ser una mala política o estrategia de comunicación. En plena era digital existen numerosos canales de comunicación modernos que ayudan de manera considerable a establecer mejores relaciones con los usuarios, ayudando a que muchas más personas que coincidan con el target de la tienda terminen en sus fichas de productos.
Los nuevos canales de comunicación más interesantes para incrementar las ventas de un eCommerce son:
Es importante que la tienda online ofrezca buenos productos o servicios, pero es muy importante que también ponga a disposición de sus clientes y clientes potenciales, contenido u opciones que le aporten un valor añadido.
Por ejemplo, con una buena estrategia de contenidos se podrá atraer a usuarios que realmente están interesados en lo que ofrece la empresa, redirigiéndolos desde el blog a las fichas de producto o páginas de conversión.
Es habitual que muchas tiendas online no saquen partido al blog, donde pueden ofrecer valor añadido a los usuarios, lo que es indispensable tanto para incrementar las ventas como para mejorar los resultados de fidelización. Aunque los productos o servicios son lo más importante de un eCommerce, no deben ser solo el único reclamo del negocio.
Una tienda online que no aparezca en las primeras posiciones de Google tendrá difícil incrementar sus ventas. El SEO es vital para que un eCommerce pueda posicionarse en las SERP de Google e incrementar su visibilidad.
Los negocios online que no invierten en SEO ven cómo sus ventas no avanzan y se quedan estancados a lo largo del tiempo.
Las estrategias SEM son muy útiles para vender en periodos de tiempo concreto, pues permiten realizar una segmentación precisa del mercado y llegar a usuarios realmente interesados en los productos y servicios de la tienda.
Es habitual que muchos comercios online no implementen campañas de pago por clic o pago por impresión en plataformas como Google Ads o Facebook Ads, impidiendo que su tienda pueda aumentar las ventas considerablemente en el corto plazo.
Aunque definir de forma precisa el público al que se dirige una tienda online es una de las cosas más importantes a realizar, son muchos los eCommerce que ven cómo sus ventas no aumentan por una mala definición.
Si la elección del target no es correcta, los usuarios que acaban entrando en la plataforma online del negocio terminarán por abandonarla, ya que lo que encuentra no coincide con sus necesidades.
Si tengo una tienda online y no vendo nada, puedo intentar localizar cuál es la causa en las razones que antes hemos comentado.
Conocer por qué mi tienda online no vende me ayudará a mejorar los resultados de venta solventando errores y aplicando las mejores estrategias.
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