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Organizar un evento es una de las mejores opciones que puedes llevar a cabo para dar a conocer tu marca o presentar algún producto de tu empresa. No obstante, para que dicha actividad tenga éxito, necesitas planificar bien una promoción de eventos. Una estrategia de marketing imprescindible con la que podrás llegar a una mayor cantidad de gente.
Un evento es un acto que tiene como principales objetivos ilustrar, celebrar, entretener o generar experiencias en un grupo de personas. A nivel empresarial, un evento es una actividad que se realiza para dar a conocer o presentar un producto, una marca, una empresa o un negocio.
Un evento es un acontecimiento previamente organizado que reúne a un determinado grupo de personas en un tiempo y lugar establecidos. Cabe la posibilidad también que se trate de un evento en streaming, una alternativa que se está dando mucho en la actualidad debido a la crisis del coronavirus.
Ahora que sabes qué es un evento, ya solo queda conocer cuáles son las fórmulas y los métodos que tienes a tu disposición para promocionarlo. Afortunadamente, en la actualidad puedes hacer uso de un buen número de opciones al respecto. El ámbito digital será el más efectivo para llegar al mayor número de personas. Aquí te proponemos algunas ideas y herramientas sobre cómo promocionar un evento.
Una página web es el mejor cartel publicitario para la promoción de eventos. No en vano, en ella vas a poder incluir detalles e información relativa a dicha actividad. Precisamente, aquí debes incluir la agenda del evento, el lugar de celebración, de qué manera apuntarse, los ponentes que asistirán al evento, etc.
La página web es también un excelente lugar para crear interés entre los asistentes. Una manera de animar a aquellos que aún están indecisos por acudir. Es por eso que debes planificar con tiempo la creación de la página web para que los interesados la puedan visitar e informarse.
El email marketing es una estrategia personalizada para la promoción de eventos. En el email que les hagas llegar a los posibles asistentes debes incluir la información clave más importante del evento. En cierta medida, es una forma más personal y directa de llegar a los usuarios.
Es recomendable que envíes primero los email de información a los clientes o suscriptores de tu empresa y/o negocio. Así lograrás establecer un mayor vínculo con ellos.
Las redes sociales son una excelente plataforma para viralizar un evento. Es muy importante que sepas escoger la red social que más encaja con tu público objetivo para hacer tu evento mucho más visible. De ahí que solo haya que centrarse en aquellos que van a tener más repercusión y éxito.
Hay quienes se preguntan cómo promocionar un evento en Facebook. Lo cierto es que esta red social contiene numerosas fórmulas para dar a conocer un acto de este tipo. A su vez, es recomendable crear un hashtag relacionado con el evento para poder monitorizar todo lo que se dice él en las redes sociales.
Ya que hablamos de las redes sociales, una buena alternativa para la promoción de eventos es invertir en anuncios digitales. Redes como Facebook, Instagram o Twitter ofrecen la posibilidad de brindar anuncios digitales a los usuarios para promocionar productos, artículos, eventos, etc.
Los anuncios digitales son una excelente idea para aquellos que no cuentan con muchos seguidores en sus redes sociales corporativas. De esta manera, podrás llegar más fácilmente a todas aquellas personas que no te siguen.
Una nota de prensa es otro de los métodos más empleados para la promoción de eventos. Esta nota puedes enviarla a todos los medios posibles para que ellos se hagan eco de la actividad. No obstante, deberás mandar esta nota de prensa a aquellos medios de comunicación que se adapten a tu sector y a tu público objetivo.
Sería una pérdida de tiempo y esfuerzo mandar una nota de prensa a un medio en el que no vas a encontrar la repercusión que desees. Esta nota debe ser un documento claro, directo y breve. Tanto es así que, con una sola lectura, debe entenderse el motivo del evento y todos los datos referidos a él.
En definitiva, hay diversas alternativas que puedes escoger para una promoción de eventos online. Eso sí, es muy importante que no dejes la promoción para el final y no te quedes únicamente en la preparación. Es cierto que hay que realizar una buena planificación, pero la promoción es un aspecto fundamental.
Es muy probable que sin ella tu evento no tenga tanto protagonismo. Además, una promoción de eventos con tiempo es fundamental para que los posibles asistentes organicen su tiempo para poder estar.
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